A veces, nos centramos tanto en las cosas malas que nos pasan que nos olvidamos de disfrutar y no nos damos cuenta de que ahí fuera también hay muchas cosas por las que merece la pena alegrarse.
Ayer me sentí así; siempre voy a la misma playa y siempre hay la misma gente, el mismo mar, los mismos castillos... pero ayer no sé por qué fue como si estuviera en un sitio totalmente diferente. Ya sabía que esa playa es preciosa, o por lo menos a mí me gusta mucho, y estando en la orilla tumbada después de haberme dado un baño mi tía me dijo que con Cádiz le pasaba como en la película de Avanti! dónde el protagonista dice algo como: "Tenían razón en la propaganda: Italia no es un país, es una sensación". Y es verdad, aunque parezca una tontería, estando en ese momento de relax, con la marea baja, la brisa, las vistas... mi ciudad me pareció completamente un paraíso. Y entonces me di cuenta de que no aprecio lo que tengo, que una siemple playa puede ser mucho más que eso, es un mundo aparte.
A partir de ahora, voy a valorar más esos pequeños detalles que hacen de una ciudad una sensación.
domingo, 15 de julio de 2012
lunes, 9 de julio de 2012
Hoy
Hoy es uno de esos días en los que el tiempo pasa volando.
Hoy es uno de esos días en los que te apetece escuchar música rara y sin sentido, con mucho ruído y poca letra.
Hoy es uno de esos días en los que todo te da igual porque estás llegando al límite.
Hoy es también uno de esos días en los que parece que tu mente está fuera de tu cuerpo.
Hoy es uno de esos días que todos hemos tenido o vamos a tener, antes o después, siempre sufrimos de momentos así.
Por una parte adoro estos días, pero por otra los odio porque me da la impresión de que estoy perdiendo el tiempo. Lo bueno es que acaban pronto.
Como diría Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes: Hoy tenemos un día rojo.
Hoy es uno de esos días en los que te apetece escuchar música rara y sin sentido, con mucho ruído y poca letra.
Hoy es uno de esos días en los que todo te da igual porque estás llegando al límite.
Hoy es también uno de esos días en los que parece que tu mente está fuera de tu cuerpo.
Hoy es uno de esos días que todos hemos tenido o vamos a tener, antes o después, siempre sufrimos de momentos así.
Por una parte adoro estos días, pero por otra los odio porque me da la impresión de que estoy perdiendo el tiempo. Lo bueno es que acaban pronto.
Como diría Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes: Hoy tenemos un día rojo.
martes, 26 de junio de 2012
Lonely, not alone
Abres la puerta, entras en tu casa y enciendes la luz del pasillo porque odias la oscuridad. Avanzas hacia la cocina, te tomas un vaso de agua, apagas la luz y sales. Recorres el pasillo, hasta el final, rumbo a tu habitación. Enciendes la luz, te tumbas en la cama y miras al techo. Escuchas atentamente pero el único sonido que hay es el silencio. Enciendes el ordenador, no hay ninguna novedad. Vuelves a la cama, miras el móvil y lo mismo: nada.
Te levantas, vas hacia el teléfono, miras la pantalla: ninguna llamada. Te asomas a la ventana y observas a la gente pasar y sientes envidia. Miras a las parejas, a los grupos de amigos, a los ancianos que van de la mano, a los padres con sus hijos y tú estás sola. Sola en tu casa, sola en tu ciudad y sola en el mundo. No quieres darte cuenta pero es así, no le importas a nadie que no seas tú misma, nadie va a llamar a tu puerta para ver como estás. No intentes convencerte de lo contrario porque sabes que no es así, sabes que estás sola. Y no, no sola de que no haya nadie en casa, si no sola de que nadie te quiere ni se preocupa por ti.
Es mejor darse cuenta lo antes posible porque así el mundo te hará sufrir menos.
Te levantas, vas hacia el teléfono, miras la pantalla: ninguna llamada. Te asomas a la ventana y observas a la gente pasar y sientes envidia. Miras a las parejas, a los grupos de amigos, a los ancianos que van de la mano, a los padres con sus hijos y tú estás sola. Sola en tu casa, sola en tu ciudad y sola en el mundo. No quieres darte cuenta pero es así, no le importas a nadie que no seas tú misma, nadie va a llamar a tu puerta para ver como estás. No intentes convencerte de lo contrario porque sabes que no es así, sabes que estás sola. Y no, no sola de que no haya nadie en casa, si no sola de que nadie te quiere ni se preocupa por ti.
Es mejor darse cuenta lo antes posible porque así el mundo te hará sufrir menos.
sábado, 16 de junio de 2012
Mi cerebro no me quiere
Llegados a este momento del día me encuentro saturada; es como si mi cerebro, por más que yo lo forzase, se negara a tener actividad. Me siento como un zombie, hasta mi cara dice que soy un zombie, pero, por ahora, no tengo ganas de comerme a nadie.
Mi cuerpo ya no responde a mis órdenes, hace lo que quiere y cuando quiere. Mi cerebro se ha revelado, dice que lo fuerzo demasiado y quiere vacaciones y ¡ojalá pudiera dárselas! Pero, por ahora, tendrá que seguir conformándose con lo que hay y yo tendré que seguir soportando que no quiera moverme los brazos o las piernas.
Vivo en un continuo mano a mano en el que nunca se sabe quien va a ganar. A veces, tomo la delantera y consigo aprovecharme de él durante un rato pero en cuanto se da cuenta, se duerme y me dice que vaya disminuyendo la intensidad.
Intento no hacerle caso pero el muy cabrón me empieza a regalar dolores en la mano y claro, sintetizar sin una mano es un poco complicado así que paro. Luego, vuelvo a intentarlo, y nada, esta vez no quiere trabajar bajo ningún concepto así que me abandono al estado zombie.
Sé que pronto llegaremos a un acuerdo, o eso espero, porque si no me temo que algún día acabará escribiendo mi cerebro por mí y estoy segura de que no queréis saber lo que tiene decir.
Mi cuerpo ya no responde a mis órdenes, hace lo que quiere y cuando quiere. Mi cerebro se ha revelado, dice que lo fuerzo demasiado y quiere vacaciones y ¡ojalá pudiera dárselas! Pero, por ahora, tendrá que seguir conformándose con lo que hay y yo tendré que seguir soportando que no quiera moverme los brazos o las piernas.
Vivo en un continuo mano a mano en el que nunca se sabe quien va a ganar. A veces, tomo la delantera y consigo aprovecharme de él durante un rato pero en cuanto se da cuenta, se duerme y me dice que vaya disminuyendo la intensidad.
Intento no hacerle caso pero el muy cabrón me empieza a regalar dolores en la mano y claro, sintetizar sin una mano es un poco complicado así que paro. Luego, vuelvo a intentarlo, y nada, esta vez no quiere trabajar bajo ningún concepto así que me abandono al estado zombie.
Sé que pronto llegaremos a un acuerdo, o eso espero, porque si no me temo que algún día acabará escribiendo mi cerebro por mí y estoy segura de que no queréis saber lo que tiene decir.
martes, 5 de junio de 2012
Lo siento
Hoy es uno de esos día en los que te levantas pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Hace 4 años, conociste a la mejor persona del mundo, la única que ha llegado a entenderte, a quererte tal y como eres, sin máscaras.
Recuerdas aquellos momentos frente a la televisión, haciendo burla de todas aquellas parejas de las películas, de los finales felices y de los líos de las comedias románticas. Recuerdas cómo te miraba cuando te decía que te quería y cómo te abrazaba cuando llorabas por cualquier estupidez. Recuerdas aquellos días de lluvia en los que hacíais chocolate caliente y terminabáis riendo porque siempre te manchabas. Recuerdas las noches en las que os dabáis calor en la cama y las mañanas frías por estar sin ropa.
El problema es que también recuerdas las peleas, los reproches, los celos. Recuerdas los días en los que los gritos inundaban las habitaciones y el respeto brillaba por su ausencia. Recuerdas las escenas en la calle, las mentiras y el rencor. Recuerdas como aquel día te levantaste, pensando que todo se había arreglado y te encontraste con un armario vacío y una nota sobra la mesa. Recuerdas aquella nota, claro que la recuerdas, la tienes grabada a fuego en la cabeza; "Lo siento" Dos palabras que dicen tanto y a la vez tan poco. Lo siente porque te ha dejado sola, lo siente porque no ha sido capaz de solucionarlo, lo siente porque no pudo tener la polla dentro del pantalón y lo siente porque, ante todo, te quiere.
Recuerdas aquellos momentos frente a la televisión, haciendo burla de todas aquellas parejas de las películas, de los finales felices y de los líos de las comedias románticas. Recuerdas cómo te miraba cuando te decía que te quería y cómo te abrazaba cuando llorabas por cualquier estupidez. Recuerdas aquellos días de lluvia en los que hacíais chocolate caliente y terminabáis riendo porque siempre te manchabas. Recuerdas las noches en las que os dabáis calor en la cama y las mañanas frías por estar sin ropa.
El problema es que también recuerdas las peleas, los reproches, los celos. Recuerdas los días en los que los gritos inundaban las habitaciones y el respeto brillaba por su ausencia. Recuerdas las escenas en la calle, las mentiras y el rencor. Recuerdas como aquel día te levantaste, pensando que todo se había arreglado y te encontraste con un armario vacío y una nota sobra la mesa. Recuerdas aquella nota, claro que la recuerdas, la tienes grabada a fuego en la cabeza; "Lo siento" Dos palabras que dicen tanto y a la vez tan poco. Lo siente porque te ha dejado sola, lo siente porque no ha sido capaz de solucionarlo, lo siente porque no pudo tener la polla dentro del pantalón y lo siente porque, ante todo, te quiere.
sábado, 26 de mayo de 2012
Repetir
Voy caminando por la calle, de repente alguien se acerca por detrás y noto algo frío en la garganta. Lo siguiente es un océano de sangre y yo descendiendo al subsuelo. Me evaporo como una sombra.
Vuelvo a tener el mismo sueño una y otra vez. Me despierto, como cada noche, envuelta en lágrimas. Enciendo la luz, me siento en la cama y hundo la cabeza entre las manos.
No es que me asuste la muerte, lo que me da miedo es encontrarla de repente y desaparecer tan rápido. Yo no quiero una vida así, no quiero ser una simple gota que se evapora cuando sale el Sol, no quiero ser un montón más de cenizas.
Quiero que todo tenga un sentido, una razón de existir. Quiero saber que no todo es en vano.
Vuelvo a tener el mismo sueño una y otra vez. Me despierto, como cada noche, envuelta en lágrimas. Enciendo la luz, me siento en la cama y hundo la cabeza entre las manos.
No es que me asuste la muerte, lo que me da miedo es encontrarla de repente y desaparecer tan rápido. Yo no quiero una vida así, no quiero ser una simple gota que se evapora cuando sale el Sol, no quiero ser un montón más de cenizas.
Quiero que todo tenga un sentido, una razón de existir. Quiero saber que no todo es en vano.
jueves, 24 de mayo de 2012
Cumplir
Se van acercando unos días importantes para mí, en el sentido de que me toca hacer balance de todo lo ocurrido un año más.
Mañana será el cumpleaños de alguien muy importante y pasado mañana el mío y como todos los años me planteo qué cosas han cambiado durante este año.
Normalmente, no noto ninguna diferencia al cumplir años pero este año voy a proponerme a mí misma el cambiar algo, madurar en ciertos aspectos por fin. Voy a hacer una especie de propósito de año nuevo pero cuando realmente empieza un año nuevo para mí.
Aún no sé muy bien como voy a reestructurar mi vida pero si sé que algo tengo que hacer. No quiero volver a sentir que me he portado mal con alguien que me importa por puro egoísmo, no quiero que la gente se crea que me conoce y luego se lleve un chasco viendo como soy de verdad aunque con respecto a esto...poco puedo hacer porque más transparente no puedo ser. Tampoco voy a dejar que nadie vuelva a hundirme, ni me diga cómo debo hacer las cosas, así mismo no quiero volver a hundir a nadie por querer imponer mis ideas.
Lo único que saco en claro de este año es que hay muchas cosas que tienen que cambiar en mi vida y supongo que poco a poco iré deciendo qué cosas y cómo voy a hacer para arreglarlo.
Necesito vacaciones ya.
Mañana será el cumpleaños de alguien muy importante y pasado mañana el mío y como todos los años me planteo qué cosas han cambiado durante este año.
Normalmente, no noto ninguna diferencia al cumplir años pero este año voy a proponerme a mí misma el cambiar algo, madurar en ciertos aspectos por fin. Voy a hacer una especie de propósito de año nuevo pero cuando realmente empieza un año nuevo para mí.
Aún no sé muy bien como voy a reestructurar mi vida pero si sé que algo tengo que hacer. No quiero volver a sentir que me he portado mal con alguien que me importa por puro egoísmo, no quiero que la gente se crea que me conoce y luego se lleve un chasco viendo como soy de verdad aunque con respecto a esto...poco puedo hacer porque más transparente no puedo ser. Tampoco voy a dejar que nadie vuelva a hundirme, ni me diga cómo debo hacer las cosas, así mismo no quiero volver a hundir a nadie por querer imponer mis ideas.
Lo único que saco en claro de este año es que hay muchas cosas que tienen que cambiar en mi vida y supongo que poco a poco iré deciendo qué cosas y cómo voy a hacer para arreglarlo.
Necesito vacaciones ya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)