sábado, 20 de junio de 2009

¿Qué probabilidad hay?

El mundo de las matemática nunca ha sido uno de mis favoritos, a excepción de algunos temas como son las probabilidades.
De pequeña, hacíamos en clase ejercicios muy facilitos de: "si hay una bola roja y dos azules. ¿cuál es la probabilidad de coger una bola roja?" y yo flipaba con esas cosas, era como poder adivinar el futuro con los números.
Ahora, las probabilidades son más díficiles de calcular, hay muchas fórmulas, muchas operaciones, pero las cosas que podemos conocer son infinitas. Puedes calcular la probabilidad de casi cualquier cosa que se te ocurra.
Me paro a pensar en las probabilidades que tendría de todo, de aprobar, de que me atropelle un coche, de que me muera mañana...y lo sorprendente es que muchas de ellas, aunque parezcan tonterías, son unas probabilidades bastante altas.
Quizás es mejor vivir en la ignorancia, no pensar en los números, ni en las estadísticas, ni en las probabilidades pero...¿quién no tiene curiosidad? En mi caso, es posible que la curiosidad termine matando al gato pero bueno, también se dice que los gatos tienen 7 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a soul