domingo, 28 de junio de 2009

¿Autoestima?

Ayer por la noche no podía dormir y rebuscando entre papeles encontré un ejemplar viejo de la revista Glamour que tenía de uno de mis viajes en autobús.
Empecé a echar una ojeada y me detuve a leer un reportaje sobre la seducción emocional, es decir, trucos para que un público te haga caso y esas cosas. En una pequeña parte del reportaje hablaban sobre la autoestima y un tal Rupert L. Swan decía aconsejaba hacer varias cosas para alimentar la autoestima:
1) Enumerar cada noche tres cosas que ese día te hayan hecho feliz.
2) Esforzarte por aceptar lo que no puedes cambiar.
3) No autodesanimarte con comentarios negativos sobre ti mismo.

Al leer esto pensé: Probemos con lo primero. Cerré la revista, apagué la luz y me puse a pensar en tres cosas que me hubieran hecho feliz y no se me ocurría nada. No me podía creer que de ese día nada me hubiera hecho feliz y pensé en el anterior...mmm bueno, una cosa, y en el anterior, y el anterior...y así y en una semana apenas 2 o 3 cosas me habían hecho feliz.
Esto ya me hizo darle vueltas a la cabeza y llegué a la conclusión de si verdaderamente soy feliz con mi vida, si estoy haciendo bien las cosas. Quizás ahora al estar de exámenes vea todo mucho más negro pero también por eso necesito más cosas, aunque sean pequeñas que me hagan ser un poquito más feliz. Sé que la felicidad plena pocas veces se consigue y prácticamente para mí la felicidad no existe pero de vez en cuando vienen bien pequeños estímulos positivos que te hagan decir: ¡Ey! Pues la vida no es tan perra como me creía.

sábado, 20 de junio de 2009

¿Qué probabilidad hay?

El mundo de las matemática nunca ha sido uno de mis favoritos, a excepción de algunos temas como son las probabilidades.
De pequeña, hacíamos en clase ejercicios muy facilitos de: "si hay una bola roja y dos azules. ¿cuál es la probabilidad de coger una bola roja?" y yo flipaba con esas cosas, era como poder adivinar el futuro con los números.
Ahora, las probabilidades son más díficiles de calcular, hay muchas fórmulas, muchas operaciones, pero las cosas que podemos conocer son infinitas. Puedes calcular la probabilidad de casi cualquier cosa que se te ocurra.
Me paro a pensar en las probabilidades que tendría de todo, de aprobar, de que me atropelle un coche, de que me muera mañana...y lo sorprendente es que muchas de ellas, aunque parezcan tonterías, son unas probabilidades bastante altas.
Quizás es mejor vivir en la ignorancia, no pensar en los números, ni en las estadísticas, ni en las probabilidades pero...¿quién no tiene curiosidad? En mi caso, es posible que la curiosidad termine matando al gato pero bueno, también se dice que los gatos tienen 7 vidas.

martes, 16 de junio de 2009

Presentación

Soy simplemente una persona corriente que va caminando por la calle con una vida a su espalda. 
Esta es mi presentación; tan simple como compleja soy yo.